"Carabineros ha aprendido lecciones": Gobierno respalda decisión de dar de baja a Sebastián Zamora

El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, salió a comentar la situación del ahora ex uniformado involucrado en la caída de un menor al río Mapocho.

Esta tarde se conoció la decisión de Carabineros de dar de baja a Sebastián Zamora, el uniformado involucrado en la caída de un menor al Mapocho.

Esta determinación, es producto de que Zamora el día 2 de octubre, portaba una cámara corporal personal en vez de la correspondiente de la institución. Esto está prohibido para evitar que los videos, sean utilizados en contra de Carabineros o sean ocultados por los funcionarios en caso de alguna investigación.

Desde el gobierno, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli salió a comentar la decisión que tomaron desde Carabineros.

"Lecciones en el pasado"

"Carabineros ha aprendido lecciones en el pasado y justamente una de las lecciones de hechos ocurridos hace años atrás es que no puede utilizar cámaras corporales personales, salvo que así lo declare y que sean aceptadas por la institución", indicó Galli.

Además, también se refirió a la investigación por la caída del menor al río Mapocho. "Confiamos que se va a investigar exhaustivamente cuáles fueron las circunstancias en que ocurrieron los hechos y las responsabilidades que le puedan caer a los involucrados", enfatizó el subsecretario del Interior.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA