Carabineros investiga femicidio y posterior suicidio en Lontué

Un femicidio y el posterior suicidio del agresor quedó al descubierto a las 4 de la tarde de ayer. Luego que testigos dieran cuenta a Carabineros que en plena calle, y a pocos metros del cuartel de bomberos de Lontué, Región del Maule, yacían dos cuerpos sin vida.

Se trataba de Jacqueline Soto Fuentes (41), quien tenía una herida de bala en el cuello, y su marido René Pacheco Saavedra (44) quien se disparó en el mentón.

Según testigos, la pareja discutió fuertemente en la esquina de las calles Hospital y Alejandro Royal. Cuando Soto salía del gimnasio. La mujer fue interceptada por su marido, de quien se encontraba separada hace 4 meses. Tras pelear por la tuición de los hijos de ambos, éste le disparó con una escopeta para luego suicidarse.

Ambos tenían 22 años de matrimonio y 3 hijos en común.

Por orden del Juzgado de Familia de Molina, el sujeto mantenía prohibición de acercarse a su esposa. Por su parte, ésta debía ser protegida con rondas policiales periódicas. Sin embargo, dichas medidas estaban pendientes desde el 18 de julio pasado. Ya que la víctima no se encontraba en el domicilio señalado a la Justicia, pues se había cambiado de casa.

INVESTIGACIÓN

El pasado 23 de agosto, ambos habían concurrido a carabineros para hacer una denuncia relacionada con la tuición de los hijos.

El fiscal de Molina, Marcelo Garrido, acudió al lugar de los hechos y solicitó la concurrencia del Laboratorio de Carabineros y Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las diligencias de rigor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA