[Video] Carabineros salvó a joven que se quería lanzar del Viaducto Malleco

Fueron los vecinos del sector los que se percataron de la situación y avisaron a la policía uniformada.

Las palabras precisas y el tono sereno de un carabinero lograron convencer a una joven mujer a desistir del intento de suicidio que protagonizó en el Viaducto Malleco.

Todo ocurrió esta mañana en el tradicional puente ferroviario, cuando vecinos del sector se percataron de la presencia de una mujer que se notaba evidentemente angustiada.

Ante las claras intenciones de la joven de terminar con su vida, se dio la alerta a Carabineros, que envió uniformados al lugar, cuando eran las 10 de la mañana.

Allí el sargento primero Juan Chamorro Ramos y otro uniformado subieron al viaducto y lenta y tranquilamente se fueron acercando a la mujer.

Carabineros la convencieron

"Con mucha cautela y serenidad, ambos Carabineros le hablaban intentando persuadirla de no hacerlo", detalló posteriormente la institución.

Y la serenidad y la calma de los policías tuvo resultado positivo, pues lograron convencer a la joven de que desistiera de lanzarse al vacío.

Todo se coronó con un emotivo abrazo entre la joven y el sargento Chamorro.

Tras los hechos la joven fue trasladada al Hospital de Collipulli para verificar su estado de salud.

El trabajo de los carabineros para convencer a la muchacha quedó registrado en un video gracias a las cámaras de seguridad existentes en el lugar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA