Carabineros acude a Fiscalía para que interrogue a Mon Laferte por acusación sobre daños en el Metro

26 de FEBRERO del 2017/Viña del Mar 
Mon Laferte ,durante la Sexta noche de la 58º del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017, realizado en la Quinta Vergara. 
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
26 de FEBRERO del 2017/Viña del Mar Mon Laferte ,durante la Sexta noche de la 58º del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017, realizado en la Quinta Vergara. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La voz nacional afirmó que "hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando".

Carabineros informó esta mañana que solicitó que Mon Laferte sea llamada a declarar sobre los daños que sufrió el Metro de Santiago.

Esto debido a que la voz nacional realizó fuertes declaraciones contra la institución, culpándolos de lo ocurrido en diferentes estaciones del sistema de transporte.

"Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando", fueron las palabras de la cantante que desataron la furia.

Denuncia de Carabineros

Debido a esta declaración, Carabineros publicó un comunicado oficial informando que ya hicieron la solicitud al fiscal nacional, Jorge Abbott.

En el documento además de Mon Laferte se incluye al abogado Klaus Dreckmann de la Fiscalía de Valparaíso. Quien indicó que los efectivos policiales "no solo participaron activamente en la quema del metro, han matado, torturado".

Cabe consignar que esto se realizará con el objetivo "que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones". Además carabineros recalcó que "rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas".

https://twitter.com/Carabdechile/status/1200791860916015106

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA