Carabineros inicia sumario ante acusación de montaje en Concepción

Desde la institución comenzaron una investigación interna para ver si existen responsabilidades, luego de que saliera a la luz un video donde se "carga" a un joven el porte de una bomba molotov.

Maximiliano Fraile, joven detenido en medio de manifestaciones en Concepción durante febrero pasado interpuso una querella contra Carabineros.

La medida legal es por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público contra quienes resulten responsables.

El joven fue formalizado por porte de elemento incendiario, por lo que estuvo más de un mes en prisión preventiva, eso hasta que el Ministerio Público decidió no perseverar, esto ante la aparición de un video del procedimiento donde se escucha como Carabineros se pone de acuerdo para "cargar" la bomba molotov al joven sin tener seguridad si fuese de él.

"Echémosle bencina, si no que la tome el hueón no más", dice uno de los uniformados en el registro, mientras que uno de sus compañeros lo reprende y le dice "aprende a quedarte callado, un día no más"

Carabineros inicia sumario

Tras la difusión del video, Carabineros informó mediante un comunicado que"rechazamos categóricamente cualquier acción que se aleje de la normativa legal".

Es por esto que "se ha dispuesto la realización inmediata de un sumario administrativo para investigar los hechos y determinar responsabilidades si las hubiese".

Para finalizar, indican que "Carabineros reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia, colaborando con las investigaciones y apoyando a sus funcionarios que, a diario, cumplen el rol de proteger a la ciudadanía y velar por el orden público bajo la normativa legal".

COMPARTIR NOTA