Hallan talleres clandestinos donde se desmantelaban autos robados en encerronas y portonazos

Carabineros encontró en el lugar diferentes modelos de vehículos, placas patentes y varios artículos que serían vendidos en el comercio informal.

El Departamento Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), en conjunto con el Ministerio Publico, logró la detección de dos talleres mecánicos que operaban clandestinamente en inmuebles particulares ubicados en la comuna de La Granja.

Según informó el Teniente del SEBV, Oscar Valdés, personal de la unidad especializada obtuvo la ubicación de estos inmuebles, luego de una investigación que demostró que los lugares eran utilizados para guardar y desmantelar los vehículos para posteriormente, vender sus partes en el comercio informal.

Investigación

Este operativo permitió la recuperación de varios vehículos tales como 1 camioneta marca Kia, modelo Frontier, 1 automóvil marca Mazda, modelo 3 Sport, 1 motor, 1 portalón, entre otros artículos. Todos estos vehículos habían sido robado con los métodos de encerronas y portonazos.

Carabineros, SEBV
Carabineros, SEBV

En el lugar se detuvo a Fernando Bascún, de 27 años, quien registra antecedentes por tráfico cocaína, ocultamiento placa patente, infracción al artículo 318 del código penal  y conducción estado ebriedad.

El imputado utilizaba una camioneta marca Kia, con su documentación clonada y comercializaba en ella las piezas y partes de los vehículos desmantelados.

El detenido y los medios de prueba serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA