"Cariño Malo" cambió dramas amorosos por reporteos de la gente

27.06.2019. PROGRAMA CARIÑO MALO DE UCV TELEVISION.
27.06.2019. PROGRAMA CARIÑO MALO DE UCV TELEVISION.

Programa de TV+ escuchó el llamado de las masas e informa lo que pasa en la calles a través de los propios ciudadanos y desde donde las papas queman.

En medio de las durísimas críticas ciudadanas hacia la televisión local, centradas en que su programación especial sobre las protestas masivas "mienten" y no muestran la verdad pura, en canal TV+ (ex UCV Tv) se pusieron las pilas y decidieron abrir su pantalla a que la gente común y corriente, esa que está en las marchas y donde las papas queman, transmita en vivo y en directo lo que está ocurriendo en las calles.

Debido a la contingencia nacional, el espacio pasó de las historias amorosas contadas por la audiencia, a testimonios de la vida diaria y carencias sociales, producto del sistema político económico que impera. Bajo esa línea de acción, el contenido de los últimos días es netamente humano y cívico, y con intervenciones de especiales colaboradores en terreno.

Esta semana, Peter Eyzaguirre, joven venezolano, debutó en la sección "reportero ciudadano" del programa "Cariño malo", que conduce Bárbara Rebolledo, Cristina Tocco y Daniel ex Palomo Valenzuela.

El desconocido muchacho, sin más equipo de transmisión que su celular personal y manos libres, hizo un despacho perfecto desde las manifestaciones que llegaron a La Moneda, Plaza Italia y Maipú. Con soltura relató lo que estaba pasado en ese lugar, con propiedad entrevistó a quienes deambulaban e interactuó con los animadores en estudio. "Me dieron la oportunidad de hablar sin tapujos y contar mi opinión. De mostrar lo que vivimos quienes estamos en la calle, no en un matinal", precisó

La fórmula fue aplaudida por los rostros de "Cariño Malo" y motivó a la producción a continuar con esta dinámica y para los días venideros tienen varios entusiastas reporteros. Alfredo Villarroel, editor periodístico del franjeado, habla de la iniciativa: "abrimos el espacio a gente que no es periodista para que nos cuente información, partimos con Peter y hay más gente interesada en transmitir en directo o mandarnos una historia a través de su celular. Es canalizar este cambio en la tele, la mala onda que hay hacia los periodistas, y mostrar que la gente también puede generar contenido. Cuando giró el país, inmediatamente nosotros giramos a lo que la gente quería escuchar y estamos con los temas de la contingencia".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA