"Errónea la resolución": Carlos Gajardo analizó juicio sobre Martín Pradenas

El abogado detalló que Fiscalía todavía "tiene 5 días de plazo para apelar".

Durante la mañana de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco acreditó la violación de Martín Pradenas hacia Antonia Barra.

Sin embargo, sentenció que no existen los antecedentes suficientes para que se configuren los otros delitos por los que se le acusó (cinco casos de misma índole entre 2010 y 2014) rechazando la cautelar de prisión preventiva. Eso sí, se determinó que quede en arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Caso Pradenas

Ante esta situación, el abogado Carlos Gajardo salió a comentar el tema del momento en redes sociales. "Tribunal dio por acreditada violación pero desestimó la prisión preventiva. Me parece errónea la resolución por concurrir las hipótesis de peligro para la seguridad de la sociedad", detalló.

Tras ello, el letrado explicó que la sentencia podría cambiar en las próximas jornadas. "Fiscalía tiene 5 días de plazo para apelar. Es muy probable que Corte revoque y decrete prisión", remató. Cabe consignar que se decretó un plazo de investigación de 120 días antes de la preparación del juicio oral contra Martín Pradenas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA