Se juntó con el candidato: Carmen Frei propondrá a la DC apoyar a Boric en segunda vuelta

Presidenta de la Democracia Cristiana afirmó que "tenemos la convicción de que un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país".

Carmen Frei, presidenta de la Democracia Cristiana, se reunió con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y afirmó que buscará aprobar el apoyo de su partido para la campaña del diputado.

"La democracia implica búsqueda de acuerdos entre quienes les unen valores como la defensa de las personas y sus derechos", aseguró.

Además, explicó que "recibí el llamado de Gabriel Boric, nos reunimos en mi casa con el propósito de conversar sobre la elección presidencial. Le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro Gobierno. Fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos".

"Tenemos la convicción de que Chile requiere dialogar sobre seguridad pública, libertades personales, protección de los recursos naturales, derechos sociales y gobernabilidad, propuestas que fueron muy bien desarrolladas en el programa de nuestra candidata Yasna Provoste", complementó.

Asimismo, planteó que "siendo consecuentes con la historia de la Democracia Cristiana, tenemos la convicción de que un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país".

Propondrá respaldo para Boric

"El Partido Demócrata Cristiano, tiene una institucionalidad cuya instancia deliberativa y soberana máxima es la Junta Nacional. En ella, más de 500 militantes de todo Chile, deciden la línea política del partido", precisó.

Finalmente, Carmen Frei manifestó que "tal como lo anuncié, la Junta Nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta para realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA