Carnívoros salieron en masa para dejar peladas las carnicerías

Grandes cadenas del país reconocieron un aumento de gente en sus locales a pocos días del inicio del “18”. Preferir los canales online es la recomendación.


Que el pago del aguinaldo, la quincena o sólo por dejarlo para última hora…

Esos fueron algunos de los comentarios que se repetían entre los capitalinos que llegaron recién esta semana hasta las carnicerías para hacer las últimas compras previo al 18 en pandemia.

Fíjese que según reconocieron en las grandes cadenas del país, desde inicio de septiembre que la gente comenzó a achoclonarse en los locales, acentuando esta situación a partir del lunes, donde, por ejemplo, un local de El Carnicero, en Puente Alto, comuna que sigue en cuarentena, tenía largas filas de gente esperando para hacer sus compras.

“Esta semana ha aumentado la afluencia de público en la mayoría de los locales, y esperamos que con el pasar de los días esto suba”, comentó Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero.

Según expresó la firma, ante las compras que van al alza, la recomendación para los clientes es que siempre cumplan con todas las medidas de prevención impuestas por la autoridad sanitaria, así como también lo hacen ellos con los aforos limitados, la toma de temperatura y la limpieza del lugar.

“Si van a ir al local, lo ideal es que ojalá vaya sólo una persona por familia con todas las medidas de prevención, su mascarilla y sus permisos, si es necesario, mantenido la distancia para que nos cuidemos todos”, agregó Escobar.

En la misma situación se encuentra por estos días Doña Carne, quienes señalaron que desde el 8 de septiembre han visto un aumento de clientes, lo que se ha reflejado incluso en sus ventas.

“En agosto hemos registrado un 20% de alza en comparación con el año pasado, y en lo que va de septiembre el alza ya es de un 30%”, informó Cristóbal Cabezas, gerente comercial de Doña Carne.

En cuanto a las filas que se están generando para hacer las compras, el gerente agregó que “los protocolos de protección han hecho que se complique el día, y le pedimos comprensión a la gente, que esto no es algo de nosotros, ya que es por la pandemia que nos hace limitar el aforo dentro del local”.

“Creemos que durante estos últimos días habrá un aumento de gente, ya sea por el pago del aguinaldo o incluso por horarios de trabajo de cada uno, pero así también estamos preparados para recibirlos, con mercadería y las medidas de prevención respectivas”, agregó Cabezas.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo