Parada Militar: Carola de Moras se pegó la volá con los Halcones

"Fue espectaculaaar, un graaan orgullo, me creo la muerte", dijo Carola de Moras con la voz entrecortada por la mezcla de ansiedad y emoción, tras bajarse del avión Extra 300L, en el que surcó los cielos del Parque O'Higgins con la escuadrilla de los Halcones de la FACH.

"Realmente, me creo la muerte. Lo vivido tanto en el vuelo mismo como por compartir con los pilotos la preparación y la emoción que sienten por abrir el paso de la Fuerza Aérea en la parada, se te contagia", continuó con el mismo tono de voz, pero ahora con la respiración agitada, la animadora de "La Mañana de Chilevisión".

Pero no crea que la cosa fue llegar a enfundarse en el traje de vuelo y subirse al avión. Carolilla, semanas antes, debió someterse a una estricta revisión médica para saber si estaba apta para sobre volar la Elipse del Parque O'Higgins: "Me hice todo tipo de chequeo", recalcó entre risas.

- ¿Todo tipo?

- Todo tipo de chequeo, y estaba apta.

-La noche antes, ¿cómo estuvo, muy ansiosa o te acuartelaste para evitar tentaciones?

- Claro, jajajá, me acuartelé ayer (por el sábado) al mediodía para evitar la ingesta de alcohol, jajajá. Dejé la empanada de pino de lado y los choripanes, es decir, todas esas delicias de un buen 18, pero por la experiencia valió la pena...

- A ver, relata los momentos más emocionantes...

- Es que es todo: la preparación para el vuelo, luego cuando te subes al avión, el despegue y cuando vas sobrevolando el Parque O'Higgins y sabes que abajo están las autoridades y la gente. Todo eso, más la emoción de los pilotos, te contagias y valoras el honor de estar ahí en ese momento.

- La emoción te pasó una mala jugada, ¿te mareaste?

- Un poco, pero pasó rápido.

Demonio

- El traje de vuelo, ¿regalo o préstamo?

- Es mío poh, incluso tiene la piocha con mi apellido y hasta tengo mi sobrenombre de vuelo.

- Que sería...

- Demonio.

- ¿Por alguna maldad que te mandaste?

- Porque debe tener letras de tu apellido, y porque soy un demonio...

- ¿Y cómo vamos a celebrar?

- Lo único que quiero es una cerveza.

COMPARTIR NOTA