Carolina Leitao y Día del Joven Combatiente: «Nos dejaron solos, fuimos abandonados»

Autor: Alexis Torres

La alcaldesa de la comuna, reclamó por la poca presencia de carabineros y militares en la noche de furia que se vivió en la comuna. Además, emplazó al Ministro del Interior y al Intendente de la Región Metropolitana, a hacerse responsables.


Pese al toque de queda decretado en el país, de igual manera en algunas comunas de la Región Metropolitana, se registraron violentos incidentes por la conmemoración del Día del Joven Combatiente. Una de las que concentró los mayores disturbios durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, fue Peñalolén.

En varios sectores de la comuna, manifestantes levantaron barricadas, saquearon algunos comercios y atacaron la Subcomisaría de la comuna, ubicada en Av. Los Presidentes.

Sobre la poca atención recibida por parte de efectivos policiales y militares, la alcaldesa Carolina Leitao conversó con «La Cuarta Al Día» sobre lo vivido en su comarca..

«Fue una noche muy difícil y violenta. El toque de queda no fue respetado para nada. Hubo daño a la propiedad privada y a locales comerciales en Lo Hermida y en distintos puntos de la comuna. Además, nuevamente atacaron la Subcomisaría», detalló con pesar la edil.

Pensando en lo que se veía venir, Carolina Leitao confesó que solicitó apoyo militar a las autoridades, pero éste nunca llegó. «Pedí apoyo militar para algunos sectores y así evitar saqueos,y no hubo presencia militar. Nos dejaron solos. Además, se ha destinado muchos recursos a comunas del sector oriente donde hay cuarentena, mucha presencia policial y militares fiscalizando, pero en nuestra comuna no hemos visto a nadie fiscalizando», sostuvo.

Debido a estos serios incidentes que una vez más afectan a los vecinos de Peñalolén, la también abogada, emplazó al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y al Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, a hacerse responsables por lo sucedido y responder a los peñaloninos.

«Acá hay dos responsables, el Ministro del Interior y el Intendente de la Región Metropolitana. Son ellos los que tienen que responder a los vecinos de por qué aquí en Peñalolén no se ejercieron las acciones correspondientes para poder evitar lo que vimos». Y agregó: «Fuimos abandonados en las acciones que había que tomar. Les exijo a ellos que les respondan a los comerciantes que fueron saqueados y a las familias que fueron afectadas», expresó.

Peñalolén y el coronavirus

Finalmente, Carolina Leitao, envió un mensaje a todos los vecinos de Peñalolén, con respecto al coronavirus y las medidas que se están tomando como país.

«Les pido que se queden en casa, a los que puedan, porque todavía hay gente que tiene que ir a trabajar. Que tomen conciencia de las indicaciones que estamos haciendo, lo hacemos por su bien y no por molestar y que los vecinos sean solidarios con sus pares», cerró la alcaldesa.

Puedes revisar la entrevista completa a continuación:

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo