"Carrete" clandestino terminó con 23 detenidos en Quilpué

Foto referencial
Foto referencial

Todos los aprehendidos pasarán este martes a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Quilpué.

Durante la jornada de este lunes, Carabineros detuvo a 23 personas en Quilpué, entre ellos menores de edad, por participar en una convocatoria que fue difundida por redes sociales.

La  fiesta clandestina se realizó en el sector de Belloto Norte, en calle Mateo de Toro y Zambrano, en un lugar conocido como "La Fábrica".

El fiscal Carlos Parra detalló que funcionarios de Carabineros, de la Armada y de la Seremi de Salud "concurrieron al lugar, percatándose de la existencia de la fiesta en el lugar, una fábrica abandonada -específicamente, un galpón-, donde se encontraban sobre 40 personas".

Al momento del arribo de las autoridades, los asistentes "estaban escuchando música, bebiendo alcohol, sin distanciamiento social y, muchos de ellos, sin mascarillas", puntualizó el persecutor.

Finalmente, todos los aprehendidos pasarán este martes a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Quilpué.

La realización de masivas fiestas clandestinas coincide con un considerable repunte de los nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA