Carretes de hasta 200 irresponsables en parque tienen chatos a maipucinos

Habitantes de la comuna denuncian que en el sector del arenal se arman tremendos mambos, sin cumplir con las medidas sanitarias ni el toque de queda.

Con las discos y los bares cerrados por culpa de la pandemia, en Maipú la desesperación por el encierro terminó por pasarle la cuenta a algunos jóvenes, que sin temor a contagiarse siguen carreteando en el famoso Parque Tres Poniente, situación que ya tiene cabreados a los vecinos.

Fíjese que sin importar el toque de queda, grupos de hasta 200 personas llegan a congregarse en el sector del arenal, ubicado entre Av. Nueva San Martín con Av. Tres Poniente, subiendo autos a la plaza, poniendo música a todo volumen y tomándose un copete hasta altas horas de la madrugada.

"Este es un problema de todos los días, que se incrementa los fines de semana. Vienen cabros de todas las comunas y hacen tomateras, lo que termina en balazos, peleas y usan los pasajes como baño. Hasta condones uno se encuentra al otro día", comentó Marcela Sepúlveda, secretaria de la junta de vecinos de la villa Doña Margarita.

En el mismo tono, la también vecina del parque, Paola Espinoza, agregó que con la música es imposible pegar la pestaña y acusa que los jóvenes tienen chipe libre por la baja fiscalización policial.

"Yo casi nunca veo resguardo municipal ni de carabineros, y ni hablar de los militares que se supone estamos con toque de queda. Resulta que aquí no paran a ninguno de estos cabros que carretean hasta las tantas", señaló Paola.

Sobre ese punto, el capitán Luis Fuentes, subcomisario de la 52° comisaría de Rinconada en Maipú, señaló que están al tanto de la situación y que han intensificado la fiscalización en ese lugar donde reconoce han incrementado las denuncias.

"La presencia policial ha estado activa. Ya estando en pandemia hemos hecho intervenciones en este lugar, y en una de ellas no llevamos a 37 personas detenidas (...) Además hemos incrementado los controles, tanto de identidad como vehiculares, lo que significa que automáticamente hay más prevención", aseguró Fuentes.

Desde la municipalidad, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga reconoció estar al tanto de este problema, y que si bien disponen de efectivos de seguridad comunal son las policías las que pueden intervenir.

Además, se refirió a la posibilidad de cerrar el parque para poder controlar la situación. "El levantamiento que se va a hacer ahora es la aprobación del cierre de este parque, para lo cual se hace una consulta con los vecinos y vecinas directamente involucrados en ese sector, así como se hace en las pequeñas plazas y grandes parques (...) acá se da un escenario donde es urgente tomar esta decisión", señaló la edil en sus redes sociales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA