Las cartas que maneja ByN en caso de que Guede renuncie el domingo

Llegó el momento más complicado para Pablo Guede. Colo Colo recibirá como todos los años a Universidad de Chile en el Monumental, estadio donde ostentan un invicto de 16 años ante su clásico rival.

Por lo mismo, perder ante los azules provocaría que el ex entrenador de San Lorenzo quede en la historia del club con una brígida mancha negativa.

En la concesionaria saben de aquello. Si bien la mayoría de la directiva apoya el proyecto de Guede, sería el mismo entrenador quien pescaría voluntariamente sus cositas y renunciaría a la banca alba.

Además del invicto, en Colo Colo perderían a su técnico en caso de guatear ante el León.

Candidatos

Pero en Blanco y Negro ya tienen pensada la solución. A pesar de que no apoyan una posible partida del técnico, la aceptarían y le darían tiraje a la chimenea: quien siga dirigiendo en el torneo de Transición saldrá del fútbol formativo de la institución.

Manuel Crespo es un español de 37 años que llegó de la mano de Pablo Guede. Se hizo cargo de la sub-20 del Cacique. En su momento, la nueva incorporación despertó sospechas debido a su corta trayectoria.

Sin embargo, el petazeta se ha mantenido en el cargo y ahora es uno de los dos candidatos más serios para asumir en la banca alba en caso de que Guede renuncie. También está la opción de que decida irse junto al técnico.

Hugo González es el otro nombre que está presente en la carpeta de ByN. El profe que formó a Arturo Vidal está a cargo de la sub-16. Tiene experiencia agarrando el fierro caliente ya que en su estadía en Macul suma dos interinatos.

COMPARTIR NOTA