Casa de Karen Doggenweiler "calentó" el debate entre Guillier y Enríquez-Ominami

Más que el contenido de sus propuestas, el lugar de residencia de los candidatos a la Presidencia generó la gran polémica en el "Debate de Estado" realizado en la Casa Central de la Universidad de Chile.

La idea era que los postulantes a La Moneda respondieran las consultas de diez Premios Nacionales. Es decir, tenía todo para ser un debate de alto vuelo.

Sin embargo, las expectativas no se cumplieron. Al final, lo más destacado fue el encontrón entre Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami por la casa de mil millones de pesos de Karen Doggenweiler.

Todo partió con el cuestionamiento de ME-O a la elevada dieta parlamentaria: "Para mí nueve millones es mucho", dijo.

LA CASA DE KAREN

Y fue la respuesta de Guillier la que trajo cola. Por supuesto, pues lanzó que "Yo vivo en Peñalolén, no en Vitacura (...) ahí se ve de dónde vienen los recursos".

Karen Doggenweiler se encontraba sentada en medio del público. Y desde allí se voceó un "machista", dirigido a Guillier.

Y tras cartón Marco se fue en la dura: "Pídale perdón inmediatamente (a Karen), es una vergüenza que insinúe que la casa donde vivo está hecha con recursos falsos. Pida perdón senador Guillier a Karen, ella sí donó su sueldo y usted no (...) usted cobra nueve millones de pesos por ocho años, fue pagado por las isapres, está sin pedirle excusas a Karen, confirmando lo que vi con la muñeca inflable, un desprecio vinculado a las mujeres con el trabajo (...) vivo en la casa de mi mujer, he trabajado 27 años de mi vida", lanzó.

Solamente Sebastián Piñera declinó asistir al debate realizado en la Casa Central de la Universidad de Chile.

COMPARTIR NOTA