Caso Catrillanca: Corte Suprema rechaza recurso de nulidad y confirma condenas

De esta manera, se mantiene la sentencia contra siete excarabineros y un abogado de la institución.

Este miércoles, la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por los condenados en el caso de Camilo Catrillanca. Se trata de siete exfuncionarios de Carabineros y un exabogado de la policía uniformada.

El pasado 28 de enero, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol realizó la audiencia de lectura de sentencia contra los responsables tras el asesinato del comunero mapuche.

Condenas

En aquella ocasión, se condenó al exsargento Carlos Alarcón como autor de los delitos de homicidio simple consumado de Camilo Catrillanca y homicidio frustrado del menor M.A.P.C.: deberá cumplir 16 años de cárcel.

Por su parte, el ex GOPE Raúl Ávila tendrá que completa 3 años y 1 día en prisión por apremios ilegítimos, 3 años y un día por disparos injustificados, y 61 días por obstrucción a la investigación; penas que serán de cumplimiento efectivo.

En tanto, el abogado Cristián Inostroza, declarado culpable de obstrucción a la investigación, terminó condenado a 300 días de pena remitida.

En tanto, el exmayor Manuel Valdivieso, culpable de obstrucción a la investigación, fue también condenado a 300 días de pena remitida.

Para Patricio Sepúlveda, encontrado culpable de obstrucción a la investigación, la condena fue de 61 días de pena bajo libertad vigilada.

Gonzalo Pérez, culpable de obstrucción a la investigación, también fue condenado a 61 días de pena bajo libertad vigilada.

Por su parte, Jorge Contreras, declarado culpable de obstrucción a la investigación, fue condenado a 300 días de pena remitida.

En tanto, Braulio Valenzuela, culpable de disparo injustificado y obstrucción a la investigación, fue condenado a tres años y 62 días, pena que deberá cumplir bajo libertad vigilada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA