Caso de mujer amarrada con alambre de púas: revelan engaño del acusado para llevarla hasta quebrada

Durante la formalización del principal sospechoso, el Ministerio Público reveló impactantes detalles que antecedieron a la brutal agresión.

En prisión preventiva quedó el principal sospechoso de agredir y amarrar con alambre de púas a una mujer de 38 años en una quebrada de Reñaca Alto, en Viña del Mar.

Ayer, el sujeto fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, siendo internado en el Centro Penitenciario de Valparaíso.

“Una vez que procede a la agresión de ella, al creer que tal vez habría fallecido, la abandona en el lugar, previo a haber realizado este amarre de su cuerpo, que también le habría causado otro tipo de lesiones y la deja en el lugar”, indicó la magistrada Eliana Uribe en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Además, detalló que “en su hoja de atención de urgencia, él también presenta lesiones en sus dedos compatibles con la circunstancia de haber tomado este alambre de púas para agredir a la víctima”.

Cabe recordar que la mujer fue encontrada durante la mañana del sábado por vecinos de Reñaca Alto que oyeron sus gritos de auxilio.

Una vez socorrida, los testigos llamaron al SAMU y a personal de Bomberos para cortar el alambre y trasladarla a un centro médico.

Engaño

Según dio a conocer el Ministerio Público, el sujeto la habría golpeado previo a amarrarla en un colchón, ya que presentaba lesiones en la cabeza.

Durante la audiencia también se confirmó que el acusado compartió con la mujer la noche anterior y la habría engañado para llevarla al lugar indicándole que vería a su expareja con otra mujer.

Finalmente, se fijó el plazo de investigación en cuatro meses y se confirmó que la víctima mantiene lesiones de mediana gravedad.

COMPARTIR NOTA