Caso Nicolás López: Defensa reitera convicción de inocencia

Autor: Agencia Uno

El director de Qué pena tu vida es imputado por presuntos delitos de violación y abuso sexual reiterado. Su defensa presentó más de 200 medios de prueba.


Paula Vial Reyna, abogada del cineasta Nicolás López, reiteró la convicción de la defensa en la inocencia de su representado.

El director de Qué pena tu vida es imputado por los presuntos delitos de violación y abuso sexual reiterado.

“La defensa de Nicolás López expresa su conformidad tras el término de la audiencia de preparación de juicio oral celebrada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar”, dice en un comunicado.

“Las audiencias se realizaron desde el 10 de marzo y concluyeron hoy, totalizando 19 sesiones”, agrega.

“En el curso de estas audiencias, el juez aceptó como pruebas válidas y pertinentes para ser conocidas en el juicio las cinco pericias presentadas, así como todos los testigos y la casi totalidad de los más de 200 medios de prueba y documentos entregados por la defensa”, añade.

Data forense

En esa línea, la defensa dice que “una de las pericias consiste en una auditoría a las redes sociales del Sr. López, incluyendo cerca de 400 mensajes de las denunciantes al acusado”.

Todas comunicaciones posteriores a los hechos denunciados.

Según la defensa, la auditoría “pudo constatar que gran parte de estas comunicaciones fueron deliberadamente borradas, alteradas o bloqueadas por las denunciantes”.

“La información pudo ser recuperada por una empresa especialista en data forense, incluyendo la fecha y hora exacta en que fueron publicadas. Las conversaciones originales, inalteradas, fueron recuperadas en su totalidad”.

“También se consideró como prueba válida un informe pericial de la PDI de los dos celulares y del computador del Sr. López, el que descarta totalmente la existencia de mensajes o contenidos que pudieran constituir algún delito o que sustenten la versión de las denunciantes y señala que tampoco existieron mensajes eliminados con ese contenido”, precisa.

Además declara que “al final de las audiencias, y ante la consulta del magistrado, se dejó constancia de que efectivamente una de las denunciantes no presentó acusación y no es representada judicialmente por el abogado querellante”.

Al mismo tiempo, la defensa reiteró “su convicción de la total inocencia del Sr. López y confía en que el juicio oral será el lugar adecuado para demostrarla”.

Seguir leyendo