Caso Pablo Guzmán: cuerpo de estudiante chileno que murió en Kansas tendría impactos de bala

Durante las últimas horas se dieron a conocer nuevos detalles del misterioso caso policial.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la muerte de Pablo Guzmán (25), joven estudiante chileno que habría sido asesinado en la ciudad de Kansas, Estados Unidos.

“Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, indicaron desde el Instituto Stowers para la Investigación Médica, donde confirmaron el deceso de Pablo y su compañera argentina, Camila Behrensen (24).

Según los primeros antecedentes entregados por el Departamento de Policía de Kansas City, a las 5 de la mañana del sábado, en Oak Street, un llamado los alertó de un incendio en el número 4.100 de esa calle, donde se habían encontrado dos personas fallecidas.

Las autoridades locales están recabando información de cómo habría ocurrido el deceso, aunque sí apuntaron a que sería causa de un homicidio.

Nuevos antecedentes

Según reportó la cadena local KSHB, detectives están realizando diligencias para poder comprobar si un dispositivo Amazon Alexa podría tener pistas sobre la muerte de los dos jóvenes investigadores del Instituto Stowers.

Además, se dio a conocer que los equipos de bomberos que ingresaron al lugar para responder a la alerta por incendio se percataron que los cuerpos de las víctimas presentaban heridas a bala.

Mientras las indagatorias se encuentran en pleno desarrollo, la familia de la víctima chilena ya viaja este a Norteamérica.

COMPARTIR NOTA