Caso Tomás: abogado querellante afirma que un "varón adulto" estaría involucrado en su muerte

Fiscalía confirmó que todos los detalles de esta conclusión fueron entregados a la familia del pequeño.

Nuevos antecedentes se dieron a conocer durante las últimas horas en el marco del caso de Tomás, menor de tres años que desapareció en Caripilun y que, hace seis meses, fue encontrado sin vida en la misma zona.

Tras la reunión sostenida con los padres del pequeño y sus respectivos abogados, la Fiscalía Regional del Biobío informó a la ciudadanía que "la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas". De esta manera, se descarta que se haya tratado de un accidente.

Esta decisión está basada en la información aportada por un peritaje encargado a un laboratorio forense de Estados Unidos. Trabajo que fue solicitado por la Fundación Amparo y Justicia.

Hipótesis

El querellante Alejandro Espinoza, abogado de la mencionada fundación, confirmó a 24 Horas que este informe"establece inequívocamente que en la muerte de Tomás hay participación de terceros, de un varón adulto y en base a ese informe la Fiscalía ha ratificado que esta investigación se conduce dentro de esa hipótesis".

Sin entrar en detalles, debido a la reserva del caso, el Ministerio Público aclaró que "todos los detalles de esta conclusión, fueron entregados a la familia y sus abogados, y se considera prudente que no sean revelados públicamente, para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA