Caso Xaviera Rojas: declaran culpable a imputado por violación con homicidio de joven folclorista

Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a Javier Bustamante por el terrible crimen.

Este jueves, el Tribunal Oral Penal de San Bernardo condenó a Javier Bustamante Bustos como autor del delito de violación con homicidio de la joven folclorista Xaviera Rojas.

Se trata de un crimen ocurrido el 14 de diciembre de 2019 en la misma comuna. 

En aquella ocasión, la joven de 18 años salió de su domicilio para asistir a un ensayo de su grupo folclórico. Sin embargo, jamás llegó a su destino. Posteriormente, apareció su cuerpo sin vida en el canal El Espino.

Por este terrible hecho fue imputado el mencionado Bustamante, además de su hermano Diego Bustamante y Edgard Laiseca, como presuntos encubridores del delito.

El caso

A inicios de este año, en medio de la investigación, la fiscal Paola Zarate explicó que según la "pruebas científicas se pudo establecer que lamentablemente, antes de fallecer, fue violada por uno de los autores de este hecho".

Debido a este nuevo antecedente, el principal acusado del caso arriesga una de las mayores penas establecidas en el código penal. "Arriesga penas que superan los 15 años de privación de libertad y que pueden ir al presidio perpetuo", informó la fiscal Zarate.

Hasta la fecha, los hermanos Bustamente se mantienen en prisión preventiva, mientras que Edgard Laiseca se quitó la vida cuando se encontraba preso.

https://twitter.com/Fisc_Occidente/status/1453753960431595524

COMPARTIR NOTA