Castañeda en la dura: "Colo Colo nos pasó por encima"

El entrenador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, reconoció la superioridad de Colo Colo en la victoria 2-0 de los albos en el Superclásico de este domingo en el Monumental y se mostró preocupado por la forma en qué se perdió.

"Hasta la apertura de la cuenta el equipo jugó como habíamos trabajado. Como lo habíamos planificado. Tuvimos un par de opciones de ataque, pero tomamos malos decisiones. Después del gol lo sentimos y Colo Colo tomó confianza. En el entretiempo, cuando nos estábamos acomodando nos hicieron otro gol y nosotros no pudimos competir. Colo Colo nos pasó por arriba", analizó.

"Actitud es una palabra muy manoseada, que no vale la pena. Nos preocupa la forma en que el equipo terminó, para nosotros es preocupante. Se puede perder aquí, perfectamente, pero quedamos muy preocupados por la forma en que se dio", añadió Víctor Hugo Castañeda.

Castañeda insistió en su molestia en "la forma en que perdimos. Nos ganaron todas las pelotas divididas, todas las segundas pelotas, eso nos preocupa, porque eso es una cuestión que no es colectiva, que es una cosa personal".

"No sé si nos quedó incómodo el partido siempre. Después del primer gol se pudo ver acentuada esa situación. Hasta el gol, Colo Colo elabora un poco más que nosotros, hay que reconocerlo, pero no pasábamos peligro... Ellos fueron mucho más inteligentes que nosotros. El gol fue determinante y ahí se ampliaron las diferencias que había entre un equipo y otro", aseguró.

PATERNIDAD

Consultado sobre los 15 años en que la U no puede ganar en Macul, el adiestrador aseguró se lavó las manos. "De lo que pasó en los 15 años no me hago responsable. Me hago responsable de lo de hoy".

Además, aprovechó de reclamar que "hubo una falta de criterio para situaciones similares", en las jugadas en que los albos cortaron los ataques azules.

"La U, hoy día, no estuvo a altura y nosotros somos los responsable. Como cuerpo técnico de que el equipo no tuviera la reacción que queríamos", sentenció

COMPARTIR NOTA