Proyecto busca castigar con cárcel las funas por internet

Sancionar con penas privativas de libertad las denominadas funas virtuales. Eso busca el proyecto de ley que pondría atajo a las venganzas realizadas a través de las redes sociales o plataformas de internet, y que muchas veces quedan en la impunidad.

"El proyecto busca complementar la resolución dada hace unos pocos días por la Corte Suprema, que estableció una indemnización civil para una mujer afectada por este tipo de actos, pero que no cubre la sanción penal. Cuando una persona publica fotos íntimas, a modo de coacción, venganza o intimidación, ello debe tener una sanción privativa de libertad", señaló el diputado Álvaro Cárter, promotor del proyecto.

Además, el proyecto modificaría la Ley General de Educación, estableciendo sanciones penales en contra de quienes vulneran y violentan la privacidad y la dignidad de menores, a través del anonimato de las redes sociales.

"Este proyecto se suma a otras dos iniciativas, las cuales buscan advertir de los peligros que genera en la sociedad el cyberbullying, así como también establecer sanciones penales en contra de personas que realicen estas prácticas contra menores de edad", agregó el parlamentario.

COMPARTIR NOTA