Operación «Castillo de naipes»: desbaratan banda criminal que ingresaba droga desde Bolivia

Autor: LaCuarta.com

La incautación realizada por la PDI superó los 4 mil millones de pesos.


Detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana desarticularon una banda criminal dedicada a tráfico de drogas, lavado de activos y asociación ilícita.

El el operativo, denominado «Castillo de Naipes», se detuvo a 19 personas, se incautaron 14 vehículos, diversos tipos de drogas, especies asociadas al delito, todo con un avalúo que supera los 4 mil millones de pesos.

La investigación que partió el año 2018, cuyo líder operaba en la población El Castillo, mantenía brazos operativos que cooperaban de distintas formas para cometer los ilícitos, como internar droga desde Bolivia para que esta fuera comercializada en las distintas comunas de las regiones Metropolitana y Valparaíso.

Al respecto, el subprefecto Harold Mackay, jefe de la Brigada Antinarcótico Metropolitana, destacó que «durante estos tres años de investigación fue posible determinar que la droga viene desde el norte del país, luego se interna en la región Metropolitana y es acá donde la organización tenía los lazos pertinentes para hacer la distribución hasta la venta final de la droga».

En tanto, el fiscal Cristian Suárez de la Fiscalía Metropolitana Sur, hizo referencia a la detención de todos los integrantes de la organización criminal y todos sus brazos operativos.

Organización criminal

«De esta forma se ha logrado desbaratar una importante organización criminal desde su líder hasta principalmente los lugares de distribución de la droga en sectores vulnerables de la región Metropolitana», destacó el persecutor.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía Metropolitana Sur, donde el 15 Juzgado de Garantía de Santiago otorgó prisión preventiva a los 19 imputados involucrados en esta organización criminal.

#Tags


Seguir leyendo