"Es impresentable...": Cathy Barriga repasó a intendente Guevara por la falta de cajas de alimentos

14 de Octubre de 2016/SANTIAGO
El Ex Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, llegaron hasta un café de Maipú, a entregar su apoyo a la candidata a alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, quien ofrecio un desayuno a mujeres emprendedoras 
FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
14 de Octubre de 2016/SANTIAGO El Ex Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, llegaron hasta un café de Maipú, a entregar su apoyo a la candidata a alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, quien ofrecio un desayuno a mujeres emprendedoras FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La alcaldesa de Maipú informó que hubo una interrupción en la entrega de las canastas, asunto que responsabilizó directamente a la autoridad regional.

Mediante un video difundido a través de instagram, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, denunció una falta de cajas de alimentos que estaban dispuestas a entregarse a los habitantes más vulnerables de la comuna.

La edil acusó la interrupción de estas canastas responsabilizando directamente al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

"Es impresentable que el intendente desconozca la cantidad acordada para nuestra comuna, que corresponde a 150 mil cajas, afectando a 20 mil familias", comenzó diciendo a través de la red social.

En esa misma línea, agregó que "siendo transparente con nuestros vecinos y vecinas en este proceso de entrega de cajas de alimentos, recordar que nosotros comenzamos una semana después que otras comunas y el compromiso acordado en reiteradas ocasiones y puntos de prensa fue de 150 mil cajas".

Diálogo con intendencia

La jefa comunal informó que durante el día de ayer se trató de comunicar con la intendencia, teniendo información recién pasadas las 21 horas.

"Tengo que informarle a nuestros vecinos, después de haber conversado con el intendente a esta hora (21:00 aproximadamente), porque estuve llamando durante todo el día a encargados, a la Intendencia y por supuesto al intendente, comunicarles que se han entregado 130 mil cajas, de las cuales quedaron pendientes 20 mil", sostuvo.

La alcaldesa también informó que presentará pruebas audiovisuales, como puntos de prensa y registros de reuniones para insistir en la entrega de este beneficio.

"Yo exijo esas 20 mil cajas para esos 20 mil hogares que están esperando hace semanas este apoyo. Así como pedimos una cuarentena que nunca llegó y como hemos lamentado también fallecimientos y así como muchas decisiones que afectan a nuestra comuna", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA