"Es bien patudo y sinvergüenza...": Cathy Barriga responde a Tomás Vodanovic tras denuncia por desvíos de dineros

El actual alcalde de Maipú reclama una millonaria falta de inversión en la sanitaria municipal SMAPA.

"Reportaje @T13 denuncia grave situación de Smapa: Incumplimiento en $31.000 millones en inversiones y desvíos de fondos, mientras más del 50% del agua se pierde, y alcantarillados se rebalsan por toda la comuna. Un irresponsable desorden de prioridades que tiene enormes costos".

De esta manera, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, reaccionó en su cuenta de Twitter al reportaje de Canal 13 respecto a la "nueva denuncia que enfrenta Cathy Barriga", ex jefa comunal.

Esto, debido al colapso en alcantarillados y filtraciones de agua potable que afectan a casi un millón de clientes de SMAPA, sanitaria municipal administrada por Maipú.

En diálogo con el citado noticiero, el actual edil reclamó una millonaria falta de inversión y denunció supuestos desvíos de dineros apuntando a su predecesora.

"La situación es grave: 18.000 reclamos principalmente por filtraciones y litros de agua desperdiciada. Es por eso que mientras seguimos trabajando por recuperar SMAPA, esperamos que las responsabilidades de estas negligencias sean determinadas por la auditoría de Contraloría", añadió Vodanovic en redes sociales.

https://twitter.com/TomasVodanovic/status/1455345497867177984

La respuesta de Cathy Barriga

A través de Instagram, Cathy Barriga respondió. "Vi el reportaje de Canal 13 y la verdad es que ya no tengo palabras. He ocupado varias palabras, pero tampoco la idea es que esta persona esté de nuevo en la palestra y no dé soluciones a las personas", dijo.

Sobre Vodanovic, indicó que "él fue un candidato que propuso cambiar todas las cañerías de Maipú, que propuso dar soluciones. Yo fui canddiata también y tenía un plan. Creo que la falta de conocimiento y de capacidades para seguir hablando de una persona que no está, y seguir buscando excusas porque no puede cumplir con los compromisos o promesas que hizo… Nada, los vecinos saben que hace más de diez años que hay problemas con las sanitarias porque, obviamente, las cañerías tienen una cantidad de años importantes".

"Creo que es bien patudo y sinvergüenza hacer ese tipo de aseveraciones. Hay que dedicarse a trabajar. Cuando uno es candidato, uno se compromete y conoce lo que compromete. Cuando no sabe, hay que echarle la culpa a otros, ¿no?", cerró.

https://twitter.com/T13/status/1455334930247004162

COMPARTIR NOTA