Cathy Barriga entró por los palos y es la mejor evaluada

Cadem publicó resultados de los políticos con mayor respaldo y estableció que la edil de Maipú supera en valoración positiva a la ex Presidenta Bachelet y a Evelyn Matthei.

El dicho que versa respecto a que "no existe la mala publicidad" cobra mucho sentido para la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien sorprendió a todo el mundo al ubicarse como la mujer política con mayor respaldo a nivel nacional.

Un Tinder presencial para San Valentín, el mural de próceres con su rostro en el Liceo Nacional de Maipú, la gigantografía con su imagen en la granja municipal o el Kiki Challenge por el que fue multada por la Contraloría y la Beca universitaria que lleva su nombre son algunas de las polémicas que debió enfrentar en el último tiempo, por las que fue duramente criticada.

Sin embargo, le sumaron en vez de restarle. Así quedó reflejado en la última encuesta Cadem, correspondiente a la segunda semana de febrero, al revelar que la ex "Robotina" es la mujer de la política mejor evaluada de Chile, con un 53% de valoración positiva.

La encuesta anterior no alcanzó a medir la seguidilla de polémicas que había tenido en el último tiempo. Pero en esta, sí fueron consideradas, subió cuatro unidades y se impuso a la ex Presidenta Michelle Bachelet y a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, que cuentan con un 52% de apoyo.

Más cifras

Desde el lado masculino, el trono se mantiene en familia, ya que el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, que además es su suegro, alcanzó un 72 por ciento de apoyo.

Más abajo aparecen el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien registró un 57 por ciento de respaldo y Giorgio Jackson con un 49 por ciento. El fundador de Revolución Democrática es el rostro del Frente Amplio con mayor respaldo.

Una de las más perjudicadas de esta medición fue la ex presidenciable, Beatriz Sánchez, quien experimentó un fuerte descenso de siete unidades en la valoración positiva de su imagen.

COMPARTIR NOTA