RENACER

Cathy Barriga da inicio a los recorridos “RENACER” en Maipú

Autor: lacuarta.com

Alcaldesa destacó que "en este periodo de pandemia va a significar un ahorro importante para las familias".


La municipalidad de Maipú dio inicio a los recorridos “RENACER”. Se trata de buses 100% eléctricos y ecológicos que trasladarán a los vecinos y vecinas de los barrios más distantes de la comuna hasta el centro, acercándolos a estaciones de metro y puntos de concurridos como el Hospital El Carmen, Cesfam, Supermercados, farmacias, entre otros.

“Agradecemos al Consejo Regional por apoyarnos en cumplir este sueño, que es uno de los compromisos que asumí hace cuatro años, el de conectar a los vecinos y acercar el municipio hacia los barrios que están distantes en la comuna. Y en este periodo de pandemia va a significar un ahorro importante para las familias que están pasando por difíciles momentos”, indicó la alcaldesa Cathy Barriga.

Los buses están acondicionados con conexión wifi, cargador USB, aire acondicionado, cinturón de seguridad, regulador de altura para la comodidad de los adultos mayores, acceso universal, baños y dispensador de alcohol gel para la entrada y salida de los pasajeros.

“Cada bus tendrá un monitor que tomará la temperatura a los vecinos antes de subir, se exigirá el uso de mascarilla, no se podrá comer ni beber dentro para evitar sacársela. Si bien el bus es para 45 personas, por periodo de pandemia solo podrá subir la mitad de la capacidad”, añadió la edil.

Los vehículos, sin emisiones contaminantes, son amigables con el medioambiente. Asimismo, prácticamente no emiten ruidos, disminuyendo la contaminación acústica y proporcionando un viaje más confortable.

Los recorridos estarán operativos de lunes a sábado, desde las 07:00 hasta las 19:00 horas y saldrán desde Ciudad Satétite, Rinconada Rural, La Farfana y Lo Errazuriz hasta el centro de Maipú.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo