Municipio de Maipú respalda a Cathy Barriga tras filtración de polémico sueldo

Desde la entidad se pronunciaron respecto al millón de pesos extra en el pago mensual a la alcaldesa.

Tras darse a conocer el alza del 19% en el sueldo de Cathy Barriga, la municipalidad de Maipú salió a aclarar la situación a través de un comunicado.

En el documento, se apunta a la publicación de La Segunda, cuya información aseguraba el auto-aumento del sueldo de la alcaldesa.

De acuerdo a la información, la autoridad comunal pasó de grado 3 a 1, por lo que su sueldo bruto en enero llegó a los $6,7 millones. En el mismo mes de 2019, la cifra  habría llegado a $5,6 millones y en enero de 2018 a $5,4 millones.

"La información entregada por el mencionado medio de comunicación deja en claro que existe una animosidad que incita al odio. Faltándose a la verdad sobre uno de los procesos más importantes de los últimos 25 años para los funcionarios municipales de Maipú", informaron. Esto, respecto a "la modificación a la Planta Municipal que los gremios estaban pidiendo hace décadas".

Junto con explicar la medida que benefició a los trabajadores, desde el municipio destacaron que "más de 200 municipios de todo el país se acogieron a la ley".

Respaldo a Cathy Barriga

De este modo, se recalcó que la "noticias reviste un gran sesgo político y busca claramente perjudicar la imagen de una mujer, una alcaldesa, que cuenta con un gran respaldo ciudadano".

Finalmente, desde la municipalidad de Maipú aseguraron que se reservan el derecho de iniciar acciones legales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA