Cojo César, condenado por crimen en Mampato

Cayó el “Cojo César”, condenado por crimen en un Mampato

Autor: La Cuarta

Liberona Miranda participó en brutal asesinato en parque de entretenciones.  Lo acusan de otro homicidio.


Carabineros de la Prefectura Santiago Sur  detuvieron ayer al “Cojo César”, un peligroso delincuente que tenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio desde 2017.

César Liberona Miranda, narcotraficante de La Legua que contaba con un verdadero ejército de guardaespaldas que lo custodiaba, se hizo conocido en 2012, tras ser capturado y condenado por un crimen registrado en el centro de entretenimiento Mampato, en octubre del año anterior,  donde un hombre fue acribillado con una veintena de balazos.

Tras cumplir su condena y salir en libertad, Liberona Miranda fue acusado por su presunta participación en un nuevo homicidio y desde hace dos años era intensamente buscado por la Justicia.

La detención ocurrió  cuando un hombre denunció, a través de la aplicación de seguridad SOSafe que, en el Estadio San Gregorio de La Granja, había individuos manipulando armas de fuego en torno a un encuentro deportivo.

Frente a este hecho, un equipo policial de civil concurrió a dicho lugar y se procedió a la detención de uno de los presuntos involucrados.

El  mayor Jorge Molina detalló que “a través del registro biométrico se pudo establecer que es la misma persona” condenada por el crimen en el Mampato.

El “Cojo César” ahora está acusado de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo