"Eso es lo que sueño": Cecilia Bolocco revela su principal anhelo de la nueva Constitución

Ex Miss Universo se mostró emocionada luego de sufragar. "Esto es histórico y maravilloso", destacó.

"Estoy feliz, emocionada por esta histórica ocasión en nuestro país de escribir una nueva Carta Magna, de todos los chilenos, para todos los chilenos. Esto es histórico y maravilloso. Me emociona".

Con estas palabras, Cecilia Bolocco valoró el proceso eleccionario que dará pie a la elaboración de una nueva Cosntitución. Luego de sufragar, la ex Miss Universo reveló su principal anhelo.

"Por supuesto, quisiera -por mi experiencia personal y porque estoy tan abocada- que el tema de la salud y específicamente el tema del cáncer, que esta nueva Carta Magna incluyera de manera categórica", reconoció.

Además, aclaró que "no solo el derecho a la salud de todos los ciudadanos, sino que garantice que todos los chilenos podamos acceder a la misma calidad de salud. Eso es lo que yo sueño".

Cáncer

A fines de abril, en De Tú a Tú, Cecilia se refirió al dramático momento que vivió el 2018 cuando a su hijo Máximo le diagnosticaron un tumor cerebral. Incluso, contó inéditos detalles de cómo se enteró de esa situación. "Yo estaba en una sesión de fotos. Me llaman y me dice 'el scanner no salió bueno'", reveló sobre lo que le dijeron los doctores luego que el joven que tenía 14 años sufriera constantes dolores de cabeza.

Posteriormente, Cecilia recordó el día de la intervención. "Yo vi a Máximo muy asustado y eso inmediatamente me hizo tomar una postura de 'aquí no pasa nada y lo que esté sucediendo lo vamos a resolver'. Finalmente llegó el día de la operación y esas ocho horas, desde que lo dejé en el pabellón, yo te diría que han sido las ocho horas más largas de mi vida. Sólo recuerdo que recé ocho horas de rodillas y pedí que lo acompañaran, que lo cuidaran, que se hiciera todo con una mano divina y gracias a Dios todo salió bien", añadió.

Eso sí, tras la exitosa operación, la presentadora de TV sabía que había algo más. De hecho, una semana después el doctor habló con ella para informarle que el tumor era cancerígeno: "Yo no sabía que yo tenía tanta fuerza, la verdad, tengo que admitir. Porque hice las preguntas más duras. La verdad es que hice todas las preguntas (…) Cada respuesta era más dramática que la otra. Cada respuesta era peor que la otra y cuando terminé de hacer las preguntas dije, 'me dan un segundo por favor', es como que exploté en llanto".

Tras ese delicado momento, cuando se fueron para la casa, recuerda que mientras Máximo se puso a ver televisión, ella salió, y empezó "a llorar como no lo había hecho nunca en mi vida. Una oscuridad tan profunda era la que me empezó a invadir. Puro miedo, pura angustia y recordé lo que me decía la doctora: 'dos años, le quedan dos años'".

COMPARTIR NOTA