Cecilia Pérez celebró el Día de la Madre con mujeres trabajadoras de la Vega Central

La Vocera de Gobiero estuvo acompañada por la Ministra de La Mujer y la Equidad de Género y el Director de la División de Organizaciones Sociales.

Este viernes la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llegó hasta la Vega Central acompañada de la Ministra de La Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, y el Director de la División de Organizaciones Sociales, Alberto Pillado, con el objetivo de celebrar el Día de la Madre junto a las trabajadoras y feriantes.

"La Vega es parte de la historia de nuestro país", señaló la Ministra Pérez mientras recorría los diversos puestos de frutas y verduras del galpón Chacareros, para luego compartir un desayuno con 30 mujeres y madres trabajadoras de distintas nacionalidades, en las cocinerías de la Vega Central.

https://twitter.com/segegob/status/1126845561980772352?s=20

En la ocasión, la Secretaria de Estado destacó el esfuerzo que día a día realizan estas mujeres para sacar adelante a sus familias, y recalcó las iniciativas que impulsa el Gobierno para mejorar la calidad de vida de las mujeres trabajadoras del país e impulsar un desarrollo inclusivo y equitativo.

"En nombre del Presidente Sebastián Piñera, quiero decirles que estamos tremendamente orgullosos de las mujeres de nuestro país. Son mujeres luchadoras, trabajadoras, mujeres que se sacan la mugre todos los días para poder progresar y ese progreso le llegue a sus hijos, nietos, sobrinos, para poder cuidar a sus padres, para acompañar a su pareja o a su marido", afirmó la Ministra Cecilia Pérez, quien además estuvo acompañada del vocero de la Vega Central, Arturo Guerrero.

"Como Gobierno nos sentimos orgullosos de ustedes, reconocemos su esfuerzo y por eso estamos trabajando en distintas políticas públicas con distintos Ministerios para darles siempre una mano cuando lo necesiten", agregó.

https://twitter.com/MinMujeryEG/status/1126862905977257984?s=20

Por su parte, la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, manifestó que "las madres trabajadoras tienen que compatibilizar esas dos tareas que son muy importantes: por un lado la familia, la maternidad, y por otro el sacar adelante su negocio y contribuir al progreso de su familia".

En esta línea, enfatizó que "una de las tareas que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera es invitar a nuestro país a dar un salto largo adelante y progresar en lo que son los cuidados de la familia. Que las responsabilidades familiares las compartamos entre mujeres y hombres".

Finalmente, la Vocera de Gobierno envió un cariñoso saludo a todas las madres del país: "Felicidades a todas las mujeres de nuestro país por ser grandes madres, por ser grandes tías, por ser grandes hijas y grandes abuelas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA