Celestino Córdova buscaría iniciar nueva huelga de hambre en apoyo a presos mapuche

11 de Enero de 2013/TEMUCO
Celestino Córdova Tránsito, durante la audiencia de formalización donde esta siendo investigado por dos hechos: el atentado en Vilcún que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger MacKay y uno ocurrido en el fundo Santa Isabel el año pasado.
FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO
11 de Enero de 2013/TEMUCO Celestino Córdova Tránsito, durante la audiencia de formalización donde esta siendo investigado por dos hechos: el atentado en Vilcún que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger MacKay y uno ocurrido en el fundo Santa Isabel el año pasado. FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

El machi hizo un llamado a las comunidades para que continúen movilizados en apoyo a los comuneros que se mantienen en huelga.

Mediante un comunicado de la red de apoyo al machi Celestino Córdova, se informó que el comunero estaría analizando iniciar una nueva huelga de hambre en apoyo a los presos mapuche.

Cabe destacar que varios comuneros se mantienen hoy en huelga de hambre en las cárceles de Angol, Temuco y Lebu.

Según información que maneja Radio Bío Bío, existiría un nulo avance en las negociacionespara deponer sus acciones de ayuno, por lo que la vocera de Celestino, Giovana Tabilo, aseguró que el machi estaría evaluando retomar su acción de huelga.

Actual estado

Vale recordar que Celestino Córdova depuso su huelga de hambre el 18 de agosto pasado, y ahora se mantiene en proceso de recuperación en el hospital de Nueva Imperial. Posterior a eso, se trasladaría a su rewe por 30 horas, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno.

COMPARTIR NOTA