Celestino Córdova depuso huelga de hambre tras 107 días: No hará huelga seca

11 de Enero de 2013/TEMUCO
Celestino Córdova Tránsito, durante la audiencia de formalización donde esta siendo investigado por dos hechos: el atentado en Vilcún que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger MacKay y uno ocurrido en el fundo Santa Isabel el año pasado.
FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO
11 de Enero de 2013/TEMUCO Celestino Córdova Tránsito, durante la audiencia de formalización donde esta siendo investigado por dos hechos: el atentado en Vilcún que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger MacKay y uno ocurrido en el fundo Santa Isabel el año pasado. FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

Finalmente, el machi condenado por el asesinato al matrimonio Luchsinger - Mackay logró un acuerdo con el Gobierno y podrá visitar su rewe.

En horas de esta tarde, el machi Celestino Córdoba depuso su huelga de hambre luego de 107 días y no realizará tampoco una huelga seca, como había anunciado.

Esto luego de firmar un acuerdo en las últimas horas con el Gobierno, en el que se señala que el comunero podrá permanecer en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, hasta su plena recuperación.

Visita a rewe

Posterior a ello, podrá visitar su rewe por 30 horas, sujetándose a las condiciones interpuestas por las autoridades sanitarias y penitenciarias.

Dicho acuerdo fue firmado tanto por el líder espiritual como por el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y también participaron el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Colegio Médico y la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA