"Mi desenlace no será lento": Celestino Córdova envió mensaje de despedida

"Lamento mucho que tenga que entregar mi último mensaje, dentro de mis últimos días que me quedan para mi sacrificio en forma definitiva", indicó.

Durante la noche de este lunes, el machi Celestino córdova envió un audio que fue difundido por sus voceros, en donde reveló que será el "último mensaje" y que vive "sus últimos días".

"Lamento mucho que tenga que entregar mi último mensaje, dentro de mis últimos días que me quedan para mi sacrificio en forma definitiva. Para mí será un orgullo dar la vida por mi pueblo mapuche", lanzó el comunero que se encuentra en huelga de hambre.

Al comienzo del registro, Córdova masificó su mensaje a todos los pueblos originarios, señalando que "toda la sociedad de pueblos originarios del mundo, todos los pueblos que luchan por su creencia espiritual, por sus territorios, por su libertad, por sus derechos, en dignificar a su pueblo, siempre en búsqueda del pleno equilibrio del orden natural de nuestra madre tierra".

Huelga seca

"Para que mi muerte sea más rápida, me he colocado a la disposición de retomar huelga seca en cualquier momento y así mi desenlace no será lento, como se lo esperan los actores de todos los poderes del Estado, el Gobierno de turno y los actores empresariales en general", cerró.

Celestino Córdova se encuentra detenido y está próximo a cumplir 100 días en huelga de hambre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA