Celestino Córdova inicia huelga seca y responsabiliza al gobierno de su eventual fallecimiento

El Machi envió un audio confirmando que tomara esta medida dispuesto a dar su vida por la nación Mapuche.

El Machi Celestino Córdova, quien hoy cumple 103 días de huelga de hambre ha hecho efectivo su mensaje al gobierno e inició una huelga seca.

La autoridad espiritual Mapuche se encuentra en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, desde donde envió un audio de despedida, confirmando su decisión.

"Debo entregarle mi último mensaje a solo horas de iniciar la huelga seca, como una forma de lograr mi descanso físico en esta tierra, pero también siendo consciente que mi vida continuará reiniciando en la otra dimensión de la existencia de las vidas en el universo", señaló el Machi.

Celestino culpa al gobierno

"Pero como aquel gobernante no tiene suficiente sabiduría en resolver los distintos conflictos sociales, por no estar a la altura, finalmente me matará", indicó en su audio.

Además, agregó que "lo más importante es tener presente que mi vida o mi muerte depende de mi pueblo nación Mapuche y no Mapuche en resistencia, en la que no me cabe ninguna duda, que responderán duramente y firmemente por nuestras creencia espiritual, por la libertad de todos los presos políticos, por los derechos y dignidad, por la devolución de nuestros territorios ancestrales, por los antiguos y recientes caídos en manos del estado chileno, estoy dispuesto a dar la vida", señaló el Machi".

COMPARTIR NOTA