Encuesta CEP: Los personajes políticos con mejor y peor evaluación

El ministro de Salud, Enrique Paris, figura entre los mejores evaluados.

Este jueves, el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de su última encuesta. Entre otras consultas, la ciudadanía evaluó a diversos personajes políticos.

En este ítem, se dio a conocer que la diputada Pamela Jiles se posiciona como el personaje político mejor evaluado con un 54%. Le sigue la presidenta del Colmed, Izkia Siches (49%); y el ministro de Salud, Enrique Paris (34%).

En tanto, José Antonio Kast (-59%), Guillermo Teillier (-62%) y Sebastián Piñera (-70%) son los personajes políticos con mayor evaluación negativa.

"El trabajo de campo se dio durante a discusión del tercer retiro. (Iniciativa) en que Pamela Jiles tuvo una exposición importante", explicó Carmen Le Foulon, coordinadora del área de opinión pública del CEP.

Pandemia

En relación al coronavirus, un 38% de los encuestados considera que se debe prohibir todo desplazamiento para controlar la pandemia.

"Los científicos y expertos en coronavirus y los familiares o amigos cercanos, son las fuentes de información en la que más confían las persona", detalló la encuesta CEP.

Sobre la situación económica del país, el 44% de los encuestados considera que es mala. En tanto, solo un 22% cree que mejorará en los próximos 12 meses.

Aprobación presidencial

Además, el Gobierno, el Congreso y los partidos políticos se posicionan como las instituciones en las que los encuestados menos confían. Así lo explicó Le Foulon:

"Hay una caída en la evaluación positiva general. Esto se debe, más que nada, a una caída de confianza y prestigio de la clase política".

Respecto al Presidente Sebastián Piñera, su conducción del Gobierno tiene un 9% de aprobación y un 74% de desaprobación.

https://twitter.com/cepchile/status/1387782025734729740

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA