cerdo

La carne de cerdo: una fuente esencial de nutrientes para la alimentación

Este tipo de carne es una de las más consumidas a nivel mundial, aunque muchos desconocen todos sus beneficios.


Qué comer y cómo prepararlo es una de las grandes dudas cotidianas que enfrenta el ser humano. Y este dilema se agudizó durante la cuarentena por COVID-19. La gran mayoría de las personas estaba en sus hogares y se dio tiempo para informarse sobre la alimentación dado que al pasar más en casa comenzaron a preparar todo en sus hogares. Algo que con la agitada rutina que había anteriormente pasaba prácticamente desapercibido.

Fue en este ejercicio donde muchos redescubrieron la carne de cerdo, uno de los alimentos más consumidos del mundo que tiene una cantidad de cortes para todos los gustos y es demasiado versátil para cocinar.

Super Cerdo se ha ganado la preferencia de los consumidores dado que cuenta con una gran variedad de cortes para cocinar al horno, al sartén, a la olla, a la parrilla incluso para sándwiches, que además son fáciles y rápidos de preparar.

Beneficios de la carne de cerdo

En la carne de cerdo nos encontramos con importantes beneficios nutricionales, como la gran fuente de proteínas que proporciona en todos sus cortes, podemos encontrar 27g en tan sólo 100 gramos, donde dichas proteínas son de alto valor biológico. Es decir, ayuda y potencia el funcionamiento del metabolismo humano.

Otro gran aporte es el fósforo, donde según Guía Nutrición, en cada 100 gramos de lomo de cerdo fresco, puedes encontrar 165 miligramos de fósforo. Esto proporciona el 17% del valor diario recomendado para un adulto.

Hoy Super Cerdo cuenta con una variedad de 5 cortes que son extra magros, es decir tienen menos de un %5 de grasa y son perfectos para incluirlos en una alimentación equilibrada. Estos 5 cortes son el filete, lomo centro, posta rosada, posta negra y cubitos de cerdo, cortes que son ricos en vitamina B1 y B6 que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso, además que son fuente de Zinc y Selenio, ambos minerales contrituyen al funcionamiento normal de las defensas.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo