Cerro Navia se pone con hidromasaje pa' tatitas y nonitas

Como parte del compromiso por el bienestar y salud de los adultos mayores de Cerro Navia, el alcalde Mauro Tamayo, junto al director de Deportes, Claudio Varela, dieron el vamos a la Sala de Hidromasaje del Gimnasio Municipal de la comuna.

En la movida participaron 11 vecinas, quienes fueron las primeras beneficiadas con una placentera sesión en la implementación de las dos nuevas piscinas de hidromasaje que mejorarán la actividad de los adultos mayores de Cerro Navia.

El alcalde Tamayo -quien soltó las recomendaciones que se deben tener, como el uso de gorro, traje de baño, toallas y chalas- señaló que "queremos invitar a nuestros vecinos, sobre todo a los adultos mayores, a las cuatro sesiones al mes que están acompañadas con actividades de relajación, incluso masoterapia, porque sabemos que hay una gran cantidad de enfermedades osteomusculares, cuadros que están relacionados con temas afectivos y emocionales que acá encuentran una respuesta, mejorando la calidad de vida y salud de nuestros adultos mayores".

BENEFICIOS DEL HIDROMASAJE

Como ya se quiere asomar el frío y crudo invierno, que viene acompañado de varias dolencias físicas en los tatitas y nonitas de nuestro terruño, la integración de este taller permitirá beneficiar a 1.200 vecinos de la tercera edad de Cerro Navia, evitando futuros dolores reumáticos y mejorando su estado anímico.

Las abuelitas expresaron su satisfacción en esta primera sesión, agradeciendo al sheriff y al equipo de la Corporación de Deportes de la muni, porque muchas de ellas nunca habían tenido la oportunidad de meterse a una piscina de este tipo. "Me pareció fantástico porque nunca había ido a un hidromasaje, le doy las gracias al alcalde por esta buena idea para nosotros los viejitos", señaló Olguita Guzmán.

Otra vecina llamada Selinda se coleteó con el edil y agregó emocionada que "es muy bueno, porque el alcalde lo que ha prometido lo está cumpliendo, se ha preocupado de nosotros".

Ya abuelis, a tomar papel y lápiz: el taller de hidromasaje se realizará de martes a viernes de 14.00 a 18.00, donde cada persona tendrá cuatro sesiones al mes con una duración de 40 minutos. Para inscribirse deben dirigirse a la Corporación de Deportes, ubicada en Mapocho 8115, y pagar una inscripción de solo dos luquitas, monto que será utilizado para la mantención de la maquinaria.

COMPARTIR NOTA