Cerro Navia

Cerro Navia se pone con talleres de verano para los adultos mayores

Autor: LaCuarta.com

La iniciativa del municipio contará con una amplia gama de actividades desde físicas a educacionales y todas gratuitas.


El verano llegó y muchas familias ya disfrutaron de sus merecidas vacaciones. Sin embargo, hay algunos que durante esta época, por distintas razones, deben quedarse en sus casas. Un claro ejemplo de ellos son los adultos mayores. Por lo mismo, el municipio de Cerro Navia tomó cartas en el asunto.

A través de la Fundación Cerro Navia Joven, nacerán, para todo el mes de febrero, más de 10 talleres gratuitos y abiertos a la comunidad, para quienes quieran inscribirse, hacer actividades y sobre todo, compartir con sus pares.

Talleres en Cerro Navia

Gimnasia, Chikún, Memoria, Uso de Celulares, Teatro, Lanigrafía, Computación, Baile, Huerto y Cuenta Cuentos, son algunas de las actividades en que profesionales trabajan con grupos compuestos exclusivamente por personas mayores con el objetivo de promover su inclusión social y fortalecer su autonomía.

Niniza Krstulovic, Directora Ejecutiva de Cerro Navia Joven, indicó que «las temporadas de verano son épocas especialmente complejas, porque muchos de ellos (adultos mayores) quedan solos.

«Lo que buscamos con tener a disposición todos estos talleres es que encuentren un espacio propio, con actividades de acuerdo a su edad y a sus intereses, que promueven la autonomía, la actividad física, la estimulación cognitiva, el compartir experiencias comunes y así fortalecer un vínculo comunitario», cerró la encargada de la iniciativa.

Para inscribirse sólo deben acercarse al Centro Comunitario ubicado en Huelén 1406 y consultar por los horarios, o llamar al 22 6458355.

Seguir leyendo