Servicio Local de Educación responde a acusación de alcalde de Cerro Navia

Sobre la situación específica que aqueja al Liceo Bicentenario de Cerro Navia, la entidad expresó que sólo se trataría de una fuga de agua.

Este jueves, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, denunció en redes sociales el supuesto "deplorable" estado sanitario en el que se encontraría el Liceo Bicentenario de la comuna. El centro educacional será utilizado como local de votación este domingo 25 de octubre.

Tamayo acusó directamente al Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, organismo sostenedor del establecimiento. La entidad  entregó su versión de los hechos.

Responden a acusación del alcalde de Cerro Navia

El organismo encargado del establecimiento educacional respondió a la afirmación del alcalde . "Los 54 establecimientos educacionales de la administración de este Servicio, que comprende las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel, especialmente los 47 seleccionados como centros de votación, se encuentran completamente habilitados para la ejecución del proceso eleccionario del próximo domingo, tanto en materia de infraestructura, como de sanitización. A la fecha, todos están debidamente aseados y sanitizados de acuerdo a la normativa sanitaria vigente".

Sobre la situación específica que aqueja al Liceo Bicentenario de Cerro Navia, la entidad expresó que sólo se trataría de una fuga de agua, la cual ya se encuentra en reparación. Con esto el establecimiento quedaría en óptimas condiciones para su funcionamiento.

Liceo Bicentenario, Cerro Navia
Liceo Bicentenario, Cerro Navia

El organismo destacó que "una de las principales preocupaciones del Servicio Local de Barrancas ha sido mejorar la infraestructura de sus planteles educacionales, por lo que entre los años 2018 y 2020 se han invertido en torno a 2.000 millones de pesos en esta materia, especialmente en 17 establecimientos de Cerro Navia, mejorando sustancialmente las condiciones de los inmuebles"

Para concluir, desde el Servicio Local Barrancas manifestaron que "seguimos trabajando por una Educación Pública de Calidad y esperamos que el Plebiscito se pueda llevar a cabo con total normalidad".

También aclararon la situación a través de su cuenta de twitter

https://twitter.com/SLEPB/status/1319417411771260928

COMPARTIR NOTA