Cerro Provincia: Los detalles del hallazgo de jóvenes desaparecidos

El fiscal Ernesto Navarro confirmó el triste descenlace que tuvo la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Cerro Provincia.

"Cerca de las 12.30 horas de hoy se encontraron los cuerpos de Joaquín y Vicente. En estos momentos se hacen las pericias para saber las causas de su muerte. Pero está confirmado que son los jóvenes que estábamos buscando hace 12 días", afirmó desde el aeródromo de Tobalaba

De esta forma se acabó lamentablemente la historia de Joaquín Castillo (20) y Vicente Charpentier (22). Ambos chicos que fueron encontrados a 2.700 metros de altura.

Además, Navarro agregó que los jóvenes "se encontraban en un sendero en ascensión al domo. Estaban a cerca de 500 metros". Asimismo recalcó que las labores siguen realizándose y que "durante esta tarde deberían bajar con los cuerpos".

Aprender la lección

Desde la ONEMI también lamentaron esta terrible noticia y llamaron a pedir mayor cuidado para quiénes suban a los cerros.

"Teníamos la fe de que los íbamos a encontrar con vida. Hay que hacer un análisis y hacer una prevención de esta actividad. Hay que educar al importante número de personas que practican deporte en la montaña", detalló Rodrigo Rojas, director regional de la ONEMI.

Sigue el trabajo en Cerro Provincia

Del mismo modo el General Manuel Leteriel de Carabineros explicó que las labores siguen realizándose en el Cerro Provincia para rescatar los cuerpos.

"El trabajo del GOPE sigue actuando en el lugar. Están realizando los peritajes para poder sacar los cuerpos y llevarlos al SML. Nuestros equipos han acompañando a las familias en todo momento", agregó.

EN DESARROLLO...

COMPARTIR NOTA