Investigan a trabajadores de Cesfam por millonario robo de medicamentos psicotrópicos

Junto con revelar que habrían dos químicos farmacéuticos involucrados, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que "muchos medicamentos terminan en el mercado negro".

Con diversos videos como principal prueba, la Municipalidad de La Florida pidió ante el Ministerio Público que se investigue el posible robo de más de 360 kg. de psicotrópicos desde un Cesfam de la comuna.

De acuerdo a las autoridades locales, la situación se vendría dando desde 2018 y fue detectada por un requerimiento de Contraloría. En total, la sustracción alcanzaría los $58 millones a la fecha.

Según el alcalde Rodolfo Carter, entre los presuntos responsables figuran dos químicos farmacéuticos encargados de la farmacia del Cesfam.

"Nosotros creemos que es una red de tráfico de medicamentos controlados", explicó el edil, según consignó CHV Noticias.

Mercado negro

Cabe destacar que, en medio de la investigación, los sujetos fueron suspendidos de sus labores. Además, se dio inicio a los correspondientes sumarios.

A través de redes sociales, el jefe comunal destacó el inicio de un proceso que buscar esclarecer lo sucedido en su comuna. "Detectamos sustracción de medicamentos controlados desde nuestras droguerías por parte de personal municipal. Dejamos a disposición de la fiscalía todos los antecedentes que hemos recopilado. Muchos medicamentos terminan en el mercado negro, esta es una de sus posibles fuentes", confirmó.

https://twitter.com/rodolfocarter/status/1397739794793484290

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA