Chadwick cuestiona a la Fiscalía tras hallazgo de Fernanda Maciel

Ministro del Interior apuntó a las dudas que surgen "por el tiempo transcurrido".

Este martes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al caso de Fernanda Maciel, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una bodega en Conchalí.

El vicepresidente de la República se refirió a los cuestionamientos recibidos por las policías y la fiscalía, luego que se concretara la detención del presunto homicida, a casi 500 días de cometido el crimen.

"Lo primero y que es positivo, es la detención, y lo segundo, corresponde a la evaluación que se debe hacer de la investigación que lleva adelante bajo su responsabilidad la Fiscalía. Es la Fiscalía la que tiene a su cargo la investigación y esa respuesta o inquietudes, obviamente que al fiscal le corresponderá señalar y dar a conocer los antecedentes que pueda dar a conocer, porque surgen algunas dudas sobre el tiempo transcurrido, los lugares donde se han encontrado a la víctima, si podría ser eso con anticipación, y eso lo tiene que contestar y responde la fiscalía", declaró Chadwick.

Defiende a policías

Sobre el rol de la PDI y Carabineros, el secretario de Estado añadió que "siempre las policías están mejorando sus métodos, pero acuérdense que las policías cuando están en una situación e investigación particular, quien la dirige es la Fiscalía".

"Y la policía está a cargo del fiscal para efectos de hacer las acciones que el fiscal va ordenando y las diligencias que el fiscal va solicitando. Pero eso, lo tendrá que ver la Fiscalía acerca de las dudas que se generan, sobre todo respecto del tiempo de investigación. Yo no puedo pronunciarme porque desconozco por completos propios de la investigación, que solo los conoce el fiscal", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA