Piñera descartó renuncia de Chadwick y Mayol tras muerte de comunero mapuche

"Nadie nos va a desviar del cumplimiento de nuestra misión y nuestro programa", aseguró el Presidente.

Desde Singapur, el Presidente Sebastián Piñera se refirió nuevamente a la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En esta ocasión, el Mandatario respondió a los anuncios de la oposición de interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la solicitud de renuncia para el intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

"La interpelación es una institución que es parte de nuestra constitución, por tanto, me parece muy bien que el ministro del Interior y de seguridad publica pueda explicar lo que estamos haciendo en materia del plan Araucanía y lo que estamos haciendo para mejorar la seguridad y La Paz de todos nuestros compatriotas. Y respecto a los pedidos de renuncia, quiero recordar que los cargos de intendentes y de ministros son de la exclusiva confianza del Presidente", señaló el Presidente.

"Nuestro compromiso con la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico es total y absoluto. Y nuestro compromiso con llevar adelante el plan de la Araucanía que va a permitir un desarrollo económico social, que va a permitir promover la cultura, el idioma, las costumbres, las tradiciones de nuestros pueblos originarios es también total y absoluto", sostuvo, de acuerdo a La Tercera.

Además, dejó en claro que "el gobierno tiene una misión a cumplir y un programa a desarrollar por eso nos eligieron una amplia mayoría en diciembre del año pasado. Y esa misión es que Chile recupere su capacidad de crecer (…) y nada, ni nadie nos va a desviar del cumplimiento de nuestra misión y nuestro programa porque ese es nuestro compromiso con todos los chilenos".

COMPARTIR NOTA