"Fue por culpa del chancho": robo de icónico juguete desató caos en toma Felipe Camiroaga

Vecinos están enzarzados en una oleada de disputas, amenazas y episodios de venganzas. Denuncian que todo fue por el robo de un "Juanito".

El robo de un Chancho Juanito, el tradicional juguete que los fans de la banda Chancho en Piedra suelen llevar a los conciertos, tiene a los vecinos de la toma Felipe Camiroaga al borde de una guerrilla en Viña del Mar.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, todo comenzó cuando los dueños de un negocio denunciaron que el Juanito que usaban como alcancía en su negocio del sector Las Brisas había sido robado.

Dentro guardaban el nada despreciable monto de 2.5 millones de pesos en monedas de 500.

Una vecina relató que una noche identificó que dos delincuentes que acababan de salir de la cárcel habían intentado robar en esa zona, huyendo después en un auto sin llevarse nada.

Pero el matrimonio afectado está convencido de que ellos fueron quienes le sustrajeron el chancho de la discordia, pues desde su desaparición, el sector se sumió en un estado de tenso conflicto vecinal.

"Todo esto fue por culpa del chancho", dijeron los dueños de la alcancía.

Conflictos y venganzas

[caption id="attachment_393264" align="alignnone" width="687"]

Habrían usado la escalera de un vecino para entrar a robar el chancho.[/caption]

Fue después de que la hija del matrimonio decidiera funarlos en redes sociales por el robo del chancho, cuando comenzó a ocurrir una seguidilla de episodios  que catalogan como "venganzas" y "amenazas".

A los sujetos, además, no les gustó que una vecina de otra cuadra les soplara que habían usado los ahorros para comprar droga, la cual distribuyeron entre toda la población.

La vecina que los acusó también denuncia que sufrió amenazas. También le habrían robado un televisor y varias cosas de valor. Por otra parte, vieron que a un vecino le habrían robado la escalera para poder entrar a la casa del matrimonio y que a otro le llegó un balazo en la cintura cuando salió a gritarles.

"Ellos se vengaron de ella (la vecina) y ahora querían hacerlo con nosotros por la funa y porque estábamos diciendo que fueron ellos los que se robaron la alcancía. Todo esto pasó por culpa del chanchito, aquí todos nos conocemos y apoyamos, pero tenían el dato", afirmaron los afectados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA