Carlos Chandía se mantiene grave, pero estable y conectado a ventilación mecánica

El Hospital de Chillán emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud del ex árbitro y actual alcalde de Coihueco.

La mañana de este jueves, el reconocido ex árbitro y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, protagonizó un terrible accidente automovilístico, luego de volcar su camioneta mientras conducía por la ruta que une a su localidad natal con Chillán.

En estado grave, debió ser trasladado hasta el Hospital de Chillán.

"Llegó muy grave porque el accidente fue tremendo. Perdió el control del vehículo por la escarcha negra que no se ve en la carretera. Fue auxiliado por los vecinos que llamaron a la ambulancia. Esperamos que esta historia tenga un final feliz", le explicó ayer a La Tercera el alcalde subrogante Russel Cabrera.

El parte médico

En su segundo día hospitalizado, el hospital emitió un comunicado actualizando el estado de salud de Chandía.

"El paciente Carlos Chandía Alarcón se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del establecimiento asistencial en el segundo día de hospitalización, luego de haber sufrido un accidente automovilístico", explica en primera instancia.

Y luego, detalla: "El paciente mantiene su estado de gravedad, pero se encuentra estable y ha evolucionado favorablemente a las intervenciones realizadas en el día de ayer para lograr su actualización. Actualmente, se encuentra sedado y conectado a ventilación mecánica".

https://twitter.com/HospitalChillan/status/1416035493423222792

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA