Chao, paseítos: ordenan cierre de parques

17 de Marzo de 2020/SANTIAGO
Vista de un  letrero con un aviso en la entrada del cerro Santa Lucia, en cual permanecer‡  cerrado para prevenir el contagio del Coronavirus.
 CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
17 de Marzo de 2020/SANTIAGO Vista de un letrero con un aviso en la entrada del cerro Santa Lucia, en cual permanecer‡ cerrado para prevenir el contagio del Coronavirus. CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Conaf y diversos municipios han tomado medida por pandemia.

La situación sanitaria que vive el país ha obligado a cerrar diferentes recintos a fin de evitar aglomeraciones de público, y los parques son uno de los lugares más afectados.

En la capital, la principal área verde que ha cerrado sus puertas es el Parque Metropolitano, junto a Bosque Santiago y la red de parques urbanos.

El municipio de Santiago, por su parte, indicó el cierre del Parque O'Higgins, Quinta Normal y el cerro Santa Lucía.

Las Condes, en tanto, tomó la misma medida y ordenó el cierre del Parque Araucano, Juan Pablo II, Santa Rosa de Apoquindo y Padre Hurtado.

PARQUES

Conaf es otro organismo que tomó medidas y durante la jornada de ayer determinó la suspensión hasta nuevo aviso del ingreso de visitantes nacionales y extranjeros a los parques nacionales Vicente Pérez Rosales, Torres del Paine, Conguillio, Puyehue, Laguna del Laja y Radal Siete Tazas.

Además, se suman a la medida las Reservas Nacionales Los Flamencos y Laguna Torca y Monumentos Naturales Cueva del Milodón, La Portada, Cerro Ñielol y Los Pingüinos.

También se ampliará el cierre de la Reserva Nacional Río Clarillo por riesgo de incendio forestal dada la sequía.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA