"Hablé con ella por teléfono": la breve charla con madre de Ámbar que despertó sospechas en su tía

Tutora de la niña fallecida aseguró que la mujer "también tiene que ver con esto".

Maritza García, tutota de Ámbar Cornejo, manifestó su pena tras confirmarse la muerte de la pequeña. Ayer, la mujer realizó un duro descargo contra Hugo Bustamante y la madre de la joven víctima.

Algo más tranquila, este viernes la mujer accedió a una entrevista con el matinal Mucho Gusto, donde volvió a referirse a su diálogo con el imputado, quien la recibió en su hogar a pocas horas de iniciar la búsqueda de la adolescente. Entre otras cosas, la mujer recordó las extrañas gesticulaciones de Bustamante.

En primera instancia, Maritza lamentó el crimen: "Esto no puede seguir pasando, este tipo nunca debió haber estado libre, mi niña estaría aún aquí con nosotros Ha sido muy difícil, estos días han sido muy angustiantes".

"Ella estaba muy feliz con nosotros, todo el tiempo que estuvo con mi familia fue muy feliz. Pese a que pasó por situaciones de vulnerabilidad siendo muy niña, siempre tenía una sonrisa en el rostro", dijo.

En relación a la madre de Ámbar, la mujer aseguró que "también tiene que ver con esto. Ella es cómplice, hablé con ella por teléfono".

La primera llamada

En ese instante, recordó las primera horas tras la desaparición Ámbar, cuando llamó a su progenitora para preguntarle sobre su paradero, considerando que había salido en dirección a su casa para cobrar el dinero de la pensión alimenticia.

"Le saludé y le pregunté '¿dónde está Ámbar?', y ella no me dijo nada, reclamó y cortó. Ni siquiera me preguntó '¿qué pasa con ella?' o '¿por qué me dices esto?'. De ahí no me contestó nada", indicó Maritza, sobre el contacto que despertó sus sospechas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA